_
_
_
_

Almunia informa hoy sobre las actividades de su nuevo ministerio

El Ministerio de las Administraciones Públicas tiene previsto llevar a cabo en los próximos dos años experiencias piloto de reducción de trámites burocráticos para la materialización de inversiones públicas, la obtención de incentivos económicos del Estado y la prestación de algunos servicios sociales y sanitarios, según ha adelantado el titular del departamento, Joaquín Almunia. El ministro comparecerá hoy, a petición propia, en la comisión de régimen de las administraciones públicas del Congreso de los Diputados para exponer los planes de su ministerio, al igual que ya lo ha hecho en las últimas semanas buena parte de sus compañeros de Gabinete.Joaquín Almunia, cuyo ministerio conserva las competencias sobre política autonómica además de las que ha incorporado del extinto Ministerio de la Presidencia, considera que en esta legislatura "el centro de atención en las relaciones con las comunidades autónomas debe estar en la cooperación entre las distintas administraciones, así como en la reorganización de aquella parte de la Administración del Estado que ha dejado de ostentar determinadas competencias por haberlas transferido".

Los gobiernos civiles

El Gobierno impulsará en estos cuatro años, según Almunia, la integración en gobiernos civiles y delegaciones gubernamentales de los servicios periféricos de los ministerios que han suprimido ya, o suprimirán en el futuro, parte de su estructura provincial por haber traspasado a las comunidades autónomas las competencias que administraban. Esta remodelación debe quedar regulada en un decreto cuya fecha de aprobación no parece por el mo mento cercana.

En todo caso, los gobernadores civiles y delegados, del Gobierno, que verán amplíadas sus responsabilidades más allá de la que actualmente tienen sobre las fuerzas de seguridad, no asumirán las tareas de las delegaciones de Hacienda, el Instituto Nacional de Empleo, la Seguridad Social y otros organismos que no han transferido sus competencias a las comunidades autónomas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_