Irak e Irán anuncian sendas ofensivas
Irak anunció ayer que su aviación ha destruido una refinería de petróleo, una planta química y una fábrica de armamentos en las ciudades iraníes de Ispahan y Shiraz, además de "un importante objetivo naval" cerca de las costas del país enemigo.Los ataques, que Irán no reconoció de inmediato, se produjeron el sábado y ayer, y los aviones iraquíes regresaron sin daños a sus bases, según informes militares difundidos en Bagdad.
La expresión "importante objetivo naval" suele designar, en la terminología militar iraquí, a un petrolero. Fuentes independientes que están permanemente a la escucha de mensajes de barcos en problemas en la zona del Golfo no recibieron ninguna llamada de auxilio. Las mismas fuentes dijeron que los buques iraníes no emiten mensajes de auxilio cuando son atacados.
Por su parte, la agencia iraní anunció que sus tropas, apoyadas por rebeldes kurdos, atacaron el sábado objetivos económicos y militares en el norte de Irak, en la ciudad de Kuis Sanyang, a unos 70 kilómetros de la frontera iraní. Los ataques fueron realizados en el marco de la ofensiva Fath I (Victoria 1), que comenzó el viernes. Según la agencia Irna, los objetivos alcanzados fueron oficinas del partido Baaz (en el poder), un centro de las fuerzas de seguridad, un depósito de carburantes y vanas estaciones eléctricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.