Ir al contenido
_
_
_
_

Constituida una asociación de defensa de los derechos de autor

, La Asociación Literaria y Artística para la Defensa del Derecho de Autor, formada por escritores, diseñadores, músicos, dibujantes, técnicos de vídeo, cineastas, ilustradores y otros profesionales de las distintas artes, se constituyó formalmente la pasada semana en Barcelona. Esta asociación estará encuadrada en la ALAI (Asociación Literaria y Artística Internacional).

La fundación de este grupo -surgido de un grupo de profesionales de distintos campos que ya actuaban informalmente en materia de defensa de derechos de autor- se produce cuando se va a llevar a término el debate de la ley de Propiedad Intelectual. La asociación ya se ha inscrito en el registro del Ministerio del Interior.

Por el momento, el recién fundado grupo cuenta con unos 29 miembros, aunque están realizando gestiones de ampliación en círculos profesionales y artísticos de toda España. El secretario de la agrupación es el abogado barcelonés Pau Miserachs.

En cuatro o cinco meses, la asociación espera tener preparados varios estudios sobre aspectos concretos del derecho de autor para someterlos a consideración del,Ministerio del Interior y de los grupos parlamentarios, que actualmente debaten en las Cortes el proyecto de ley de Propiedad Intelectual.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_