Atentado fallido contra el presidente peruano, Alan García
El presidente peruano, Alan García, escapó ayer a un atentado en la localidad de Juliaca (al sureste del país), donde una mujer que llevaba consigo 37 cartuchos de dinamita fue detenida a pocos metros del jefe del Estado, según anunció en Ministerio del Interior peruano.La policía atribuyó la responsabilidad de este atentado fallido a la organización terrorista peruana de orientación maoísta Sendero Luminoso.
El presidente Alan García había iniciado el pasado viernes por la noche una visita a los departamentos de Arequipa, Puno y Cuzco. Ayer, cuando se encontraba en Juliaca, localidad de este último departamento, situado a 1.300 kilómetros de Lima, y mientras visitaba un centro de artesanía, los hombres de su servicio de seguridad notaron a una mujer sospechosa, de unos 30 años, a la que detuvieron.
La mujer llevaba 37,cartuchos de dinamita ocultos bajo el poncho que se viste habitualmente en los Andes.
Según la policía, la mujer, cuyo nombre es Mamani Yucra, tenía dos cómplices que consiguieron huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.