Hasenfus miente al involucrar a la CIA, según Washington
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, negó ayer la veracidad de las declaraciones hechas en Managua el jueves por el prisionero Eugene Hasenfus, quien afirmó en conferencia de prensa que trabajaba por cuenta de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA). Hasenfus, de 45 años, es el único superviviente de los cuatro tripulantes de un avión de carga C-123 que fue derribado el domingo en territorio nicaragüense cuando transportaba armas para la contra.El prisionero declaró que el vuelo partió de una base militar de El Salvador, donde dos norteamericanos de origen cubano y que trabajan para la CIA supervisaron la operación.
George Shultz dijo más tarde: "No hay que olvidar que este hombre está bajo arresto", y reiteró que la CIA no tuvo ninguna participación en la operación. El secretario de Estado adjunto para Asuntos Latinoamericanos, Elliot Abrams, afirmó que Hasenfus miente, debido a que está sometido a amenazas.
En Washington, sin embargo, el presidente del comité de Inteligencia del Senado, el republicano Dave Durenberger, señaló: "Alguien en el Gobierno [norteamericano] sabe algo acerca de esto, y mientras más rápido lo diga, mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.