Bárbaro caramelo
Se trata de una obra bien hecha y sobre todo muy bien interpretada: un largo reparto en el que destaca, junto a algunos secundarios, la joven actriz Bonham Carter. Los actores británicos tiene experiencia en este tipo de asuntos y los defienden admirablemente cuando son dirigidos por un experto en teatro de Shakespeare como Trevor Nunn.La terrible historia de la reina -durante nueve días- Jane de Inglaterra está diáfanamente contada, aunque lo cierto es que los bárbaros sucesos que llenaron su fantasmal reinado están rebajados en su atrocidad por un baño de caramelo que endulza cosas muy amargas y ablanda los secos brotes de dureza. Hay por ello en Lady Jane desajuste entre lo narrado y cómo se narra.
Lady Jane
Director: Trevor Nunn. Guión: David Edgar, sobre una historia de Chris Bryant. Música: Stephen Oliver. Producción británica de Peter Snell, 1986. Intérpretes: Bonham Carter y Cary Elwes. Estreno en Madrid: cine Palafox. Este filme compitió en el Festival de San Sebastián, donde cumplió un papel muy digno y mostró que la media de la selección de filmes fue aceptable.
La película está viva, cuenta con una excelente ambientación y un notable vigor es su tempo lírico. Es una obra que no defrauda y que es apta para un consumo amplio de los llamados de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.