_
_
_
_
LA LIDIA / ZARAGOZA

La caótica invalidez

El vergonzoso espectáculo que ofrecieron ayer los toros, por la blandura e invalidez que poseían, puede hacer meditar al público sobre la conveniencia ole volver o no de nuevo a esta plaza en corridas sucesivas. El tercio de varas, reducido a un total simulacro, convertía reiteradamente a este coso en un vulgar circo pueblerino en donde lo único que entonaba la tarde eran las charangas de las peñas, para quienes ciertos diestros tienen diseñado su peculiar repertorio, incluída comunicación directa de diálogo, como es el caso de Tomás Campuzano.Este diestro, que aquí tiene su incondicional público, oyó como le jaleaban las verónicas de recibo dadas al colorao tercero que, en alarde de chulería, desbarató, de salida, un cuarterón de la barrera del uno. El ademán quedó en simple, gesto altanero, pues fue uno más en rodar por la arena cada vez que Campuzano ensayaba labores de enfermero. La oreja de regalo le llegó al torero de Gerena, bajo la bondad de esas peñas incondicionales, a la muerte del sexto, al. que, entre caídas y tembleques, le extraía derechazos y naturales con mimosa suavidad.

J

Alarcón / Ruiz Miguel, Galloso, T. CampuzanoDos toros de Jiménez Alarcón y cuatro, de José Ortega: correctos de presentación mansos e inválidos. Ruiz Miguel: pitos; ovación. José Luis Galloso: bronca; ovación. Tomás Campuzano: ovación; oreja. Plaza de Zaragoza, 7 de octubre. Cuarta corrida de feria.

Un toro de alfombra que tapizaba el albero tras cada par de banderillas que recibía, le soltaron a Ruiz Miguel para abrir plaza. En la muleta la situación. cambiaba a peor aún; pues más que caerse era que apenas se levantaba. A tan excelso encierro llegó también un marrajo, el cuarto, con cinco años, astifinas púas y buscando a Ruiz Miguel desde la zapatilla a la hombrera. El pundonor del diestro, aguantando tárascadas y torhillazos, superó con gran oficio el inomento y proporcionó los instantes más vibrantes de la corrida en una faena de gran exposición.

Las verónicas de recibo de Galloso a su primero y escasos detalles aislados ante el quinto, fueron los destellos, casi invisibles, de este diestro,que pasó por Zaragoza ante la mansada inválida de unos toros que jamás debieron haber saltado, a la arena.

El festival de los presos

Antoñete matará dos novillos en el festival que, organizado por los presos de Carabanchel, se celebrará el próximo sábado en Las Ventas. Uno de ellos es el que correspondía a Ortega Cano, que no podrá actuar pues ese mismo día torea en Huelva. El resto del cartel es el anunciado: Andrés Vázquez, Hernán Alonso, Curro Vázquez, Niño de la Taurina y el rejoneador Curro Bedoya.Por otra parte, ayer se celebró la primera corrida de la feria de Fuengirola, con cuatro toros de Concha y Sierra y dos de Núñez. Antonio José Galán, vueltas al ruedo en su lote; Espartaco, vuelta y oreja. Joselito, orejía y aplausos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_