_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Independencia 'jurídica'

Vayamos al grano: no pudiendo aguantar la noticia de la entrada en la magistratura de sietejuristas sin oposición, lo que representa un 5% de los aspirantes, me permito recordar lo siguiente:Dado que somos todos iguales ante la ley (¡ja!), piénsese en los más de 2.000 opositores que en este país son que, tras superar su carrerita (jurídica), invierten de dos a cinco años, con auténtica dedicación exclusiva y, por supuesto, sin sueldo, a razón de 15 horas diarias, fines de semana incluidos, a confeccionar, memorizar y cantar los 400 maravillosos temas (jurídicos) de que consta la oposición. Piénsese en el auténtico desprecio con el que son tratados cuando se aproxima la hora de examinarse: enterarse de los convocados de un día para otro, sin la más mínima planificación; dejarlos en Madrid cuatro, cinco días por un tribunal que prefiere, sin duda, acudir al Bernabéu cuando toca; o ver triplicado el antedicho tribunal cuando conviene acelerar el ritmo, con lo que supone para alguien con una mínima previsión.

Como se verá, siento un gran aprecio por el sistema de oposición. Pero precisamente por ello, y por convivir con un opositor y ver cómo está el patio, pido se rebaje el tanto por ciento de entrada exactamente al 0,7%; es decir, al fiscal que se presentó (que ha tenido que superar una oposición en todo idéntica a la que describo y, por ello, debiera ser un paso automático). El resto de juristas, si su prestigio es tal, no ha de tener el más mínimo problema para superar la oposición, renunciar (si son reconocidos) a sus abundantes emolumentos e ingresar en la magistratura.

Y para aviso de navegantes, quien suscribe se sitúa radicalmente opuesto al sector conservador y, a su vez, a cierto partido dominante que olvida intencionadamente la independencia jurídica.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_