_
_
_
_

El telediario de los cogotes y el presupuesto

Calviño contestó a las 25 preguntas que le formularon los diputados, ante la presencia de dos cámaras de TVE que permanecieron en la sala durante las dos horas y media. de la sesión: una frente a los asientos de los parlamentarios y otra a sus espaldas, frente a la mesa, presidida por Gabriel Elorriaga, del Grupo Popular.TVE quiso evitar así lo ocurrido con el llamado "telediario de los cogotes", emitido en la primera edición del pasado 17 de septiembre para dar cuenta de la comparecencia del ministro de Interior, José Barrionuevo, cuyas intervenciones fueron difundidas en planos frontales mientras que la imagen de los diputados de la oposición se redujo a planos de espaldas a la cámara, de modo que sólo eran visibles los cogotes, o fotos fijas de sus señorías, con voz en off.

Más información
Calviño ratifica que no desea un nuevo mandato al frente de RTVE

Este hecho fue objeto de algunas de las preguntas y protestas planteadas ayer por todos los grupos, excepto el Socialista. Calviño reconoció que hubo una descompensación en aquel telediario por dificultades técnicas, pero añadió que el tratamiento informativo fue correcto.

Calviño aprovechó las preguntas de los diputados socialistas para manifestar que RTVE "es la empresa más rentable del país", ya que "genera 86.000 millones de pesetas" y "gasta sólo 40". Asimismo dijo que RTVE, cerrara este ejercicio con un superávit financiero de, al menos, 2.600 millones de pesetas.

Por otra parte, el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Javier Solana, declaró ayer a Radio EL PAÍS que lo peor que ha hecho José María Calviño al frente del Ente público ha sido la emisión de algunas series televisivas. "Lo mejor ha sido haber racionalizado la Televisión y haber ofrecido unos informativos bastante buenos", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_