_
_
_
_

Terra Lliure exigió 16 millones a dos industriales catalanes

Dos empresarios de Cervera (Lérida) recibieron el pasado mes de septiembre tres cartas firmadas por la organización terrorista Terra Lliure en las que se les exigía el pago de ocho millones de pesetas a cada uno a cambio de no matar a uno de sus familiares, según informaron fuentes del Gobierno civil.En la primera de las tres cartas enviadas por Terra Lliure se advertía a los industriales que su vida y la de sus familiares corrían peligro si denunciaban el hecho a la policía. En una segunda misiva, se les exigía los ocho millones de pesetas a cada uno de los industriales, que debían depositar, según las indicaciones recibidas en un tercer mensaje, en un lugar situado entre las localidades barcelonesas de la Panadella e Igualada.

Los dos empresarios, de acuerdo con la policía, llevaron el dinero al lugar mencionado por los presuntos extorsionistas, los cuales, según fuentes del Gobierno Civil, no llegaron a presentarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_