Los nuevos visados entran hoy en vigor
Los extranjeros que atraviesen las fronteras españolas tendrán que utilizar desde hoy un nuevo tipo de visados ideados para evitar falsificaciones. La medida forma parte de la política que pretende adecuar la legislación española sobre entradas y salidas de extranjeros con la del resto de países de la Comunidad Europea, que se incluye dentro del reglamento de la ley de Extranjería. Casi un millón de extranjeros pertenecientes a países que necesitan visado para entrar en España cruzaron las fronteras españolas durante el año pasado.Los nuevos documentos elaborados en cuatro colores, azul para aquellos de cortesía, los ordinarios son amarillos, los asignados para residentes o asilados, verdes y para tránsitos son de color rosa.
Los países que necesitan visados para entrar en España son los países europeos del Este, todos los africanos excepto Kenia, Marruecos, Túnez y Argelia. En América necesitan este tipo de reglamentación Cuba, Belice y algunas islas del Caribe. También deben cumplimentar este requisito los diplomáticos norteamericanos y mexicanos y todos los ciudadanos de países del Golfo Pérsico excepto los notables (que en en gran número tienen su segunda residencia en la Costa del Sol). Además de todos los ciudadanos de países asiáticos, excepto los japoneses.
La nueva reglamentación estará apoyada por un proceso de informatización instalado en el Ministerio de Asuntos Exteriores desde donde se dirigirá la concesión de los visados previstos para una estancia superior a los 30 días. Los consulados españoles distribuidos por el mundo continuarán teniendo autonomía para la concesión de los visados turísticos.
El Gobierno iniciará así la anunciada política de inmigración que pretende evitar la formación de bolsas de extranjeros ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ley extranjería
- III Legislatura España
- Inmigrantes
- Presidencia Gobierno
- Política exterior
- Gobierno de España
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Inmigración
- PSOE
- Legislación española
- Gobierno
- Política migratoria
- Migración
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- Política
- Demografía
- Legislación
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































