_
_
_
_

Entra en servicio uno de los reactores de la central nuclear de Chernobil

El reactor número 1 de la central nuclear de Chernobil, que sufrió un grave accidente el pasado mes de abril, ha sido puesto en funcionamiento de nuevo, según informa la edición ucraniana de Pravda, órgano oficial del Partido Comunista de la Unión Soviética, del pasado día 26, llegada ayer a Moscú.El presidente de la Academia de Ciencias de la URSS, Anatoli Alexandrov, asistió a la operación, según el citado periódico, que no precisa si el reactor, uno de los cuatro de la central, ha sido conectado ya a la red eléctrica.

Boris Cherbina, viceprimer ministro soviético y responsable del sector energético, declaró el pasado día 22 que el primer reactor de Chernobil sería puesto en marcha en el mes de octubre y que la central funcionaría nuevamente este invierno.

Según el responsable soviético, los trabajos para la entrada en servicio del reactor número 2 "se realizan aceleradamente". Sin embargo, el tercero -que está acoplado al número 4, el que provocó la catástrofe- "permanecerá cerrado hasta nueva orden"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_