El mapa de Europa de Gorbachov
SWISS REVIEW OF WORLD AFFAIRS
Los recientes viajes a Moscú del presidente francés y del ministro de Asuntos Exteriores alemán brindaron al jefe del Krerrilin una nueva oportunidad de jugar su baza europea. Gorbachov, obviamente, valora más esta baza que Brezhnev e intenta ponerla en juego con más fuerza calculando su política hacia el Oeste y en el conflicto en curso con América que lo hizo el largo tiempo ministro de Exteriores, Gromiko.
La inclinación de Gorbachov en esta dirección fue ya evidente el año pasado, durante su visita a París previa a la cumbre de Ginebra con Reagan. Ahora, un preludio similar parece estarse jugando antes de otro encuentro con el presidente americano. Pero estos días Moscú está tratando con una Europa Occidental que ha experimentado fricciones adicionales con América
, septiembre 1986
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.