_
_
_
_

Torturas en España

JOURNAL DE GENEVE

"El amor de los socialistas por la Guardia Civil, una de las más bonitas hijas espirituales de Franco, sólo es comparable con el de Romeo y Julieta". Así ironizaba en una ocasión el comunista Santiago Carrillo. Y quizá la actualidad le dé la razón. El fuego de la pasión consume hasta tal punto a los nuevos amantes que su idilio a veces deja las leyes de lado, incluso la Constitución. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Parajustificar el rechazo a la incomparecencia de 90 guardias civiles ante una juez, los ministros Barrionuevo y Ledesma sostienen que la prueba de identificación es "humillante" para "defensores de la sociedad", convierte a los participantes en estas pruebas en víctimas potenciales de ETA y que la seguridad del Estado a verse en peligro por revelaciones que pudieran producirse, relacionadas con las preguntas que se plantearían a los 90 guardias en el tribunal.

Los ministros no dudan en erigirse ellos mismos en jueces al declarar ilegal la citación enviada por la juez Huerta. Y Felipe González les apoya. ( ... )

Las repercusiones de este asunto pueden confirmar las acusaciones de Amnesty International, que denuncia en cada uno de sus informes anuales, desde 1983, la persistencia de la tortura en España, encubierta por la aplicación de la ley antiterrorista. ( ... )

Explicar fuera de España que algo huele a podrido en el reino de Juan Carlos I no es fácil. Los socialistas españoles tienen buena prensa al norte de los Pirineos

, 23 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_