_
_
_
_

Pekín firma acuerdos con París y Londres para construir una central atómica

El Gobierno chino firmó ayer una serie de contratos con empresas británicas y francesas por valor de unos 94.500 millones de pesetas para la construcción de la central nuclear de Daya Bay, en el sur del país. La población de Hong Kong, situada a sólo 50 kilómetros de distancia de Daya Bay, se opone a la construcción de dicha central.Los acuerdos, que incluyen préstamos y cooperación tecnológica, fueron firmados tras aproximadamente ocho años de negociaciones.

Según estos contratos, Francia suministrará a China dos reactores con una capacidad de 900 megavatios, mientras que el Reino Unido proporcionará las turbinas para la central nuclear.

La puesta en marcha de la central de Daya Bay está prevista para el año 1992, y la mayor parte de su producción será vendida a la colonia británica, que está previsto sea devuelta a la Administración china en 1997.

La oposición por parte de la población de Hong Kong a la construcción de la planta nuclear ha experimentado un aumento tras el accidente ocurrido en la planta soviética de Chernobil el pasado abril. Los dirigentes locales de Hong Kong han expresado en varias ocasiones su preocupación sobre las posibles medidas de seguridad, así como las posibilidades existentes para los 4,5 millones de habitantes de la colonia británica de ser evacuados en caso de accidente.

Más de un millón de habitantes de Hong Kong firmaron el pasado mes una petición que dirigieron al Gobierno chino para exigir el cese de la construcción de la central de Daya Bay.

Por su parte, las empresas francesas y británicas han subrayado que la futura central de Daya Bay ofrecerá un alto nivel de seguridad para los habitantes de la colonia británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_