La infanta Elena inauguró el Liber 86
La infanta Elena inauguró anoche la muestra editorial Liber 86, que este año se celebra en Barcelona y reúne a 5.000 editoriales. A la entrada del recinto, un reducido grupo de trabajadores de Bruguera se manifestó contra el cierre de la mencionada editorial. En el interior, el acto inaugural consistió en una sucesión de parlamentos.
Josep Maria Figueras, presidente de la Feria de Barcelona, lamentó el escaso índice de lectura en España. Pere Vicens, presidente de la Federación de Gremios de Editores, y Francisco Pérez González, presidente del Liber 86, coincidieron en reclamar la supresión del IVA para los libros. Vicens denunció también la piratería que suponen las fotocopias. El alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, destacó la capitalidad de Barcelona en la edición de libros en castellano, mientras que el ministro de Cultura, Javier Solana, advirtió que en la imposición del IVA se sigue la legislación comunitaria, anunció nuevas normas para el uso de fotocopias en la Biblioteca Nacional y concluyó manifestando la necesidad de crear una comisión que elabore el censo de problemas el sector que, según reconoció, son muchos. Solana anunció que el registro del ISBN incluirá todos los libros en castellano y no únicamente los españoles.Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, cerré el acto recordando que Barcelona también es capital del libro en catalán y explicó que mientras la edición de libros en castellano ha tenido un incremento del 15% en tres años, la edición del libro en catalán, durante el mismo período, ha crecido un 59%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.