Fuerte recuperación del dólar en todos los mercados de cambios
La cotización del dólar frente al resto de las monedas de los países industrializados se recuperó ayer, tras la decisión de los ministros de Finanzas de la Comunidad Europea de intervenir en los mercados e impedir nuevas depreciaciones de la divisa de Estados Unidos. Aunque los bancos centrales no tuvieron necesidad de llevar a cabo esta intervención, los operadores internacionales tomaron nota de la advertencia y el dólar elevó su tipo de cambio, al tiempo que el precio del oro también iniciaba una subida.Los ininistros de la CE decidieron intervenir en los mercados para que el dólar no cayera más y no modificar las paridades internas de las monedas integradas en el Sistema Monetario Europeo, por entender que las oscilaciones actuales se debían a los problemas derivados del dólar.
El dólar se apreció frente a la moneda española en casi dos pesetas, y frente al marco volvió a rebasar la barrera de: los dos marcos, cuando el viernes pasado estaba en 1,99.
Por el momento no ha habido reacción de Estados Unidos. La Administración de Reagan ha señalado en numerosas ocasiones la necesidad de que la República Federal de Alemania y Japón reduzcan sus tipos de interés, para relanzar la economía y reducir así el déficit comercial de EE UU. De otra forma, mantendrá la caída del tipo de cambio del dólar.
Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.