_
_
_
_
LA ONU Y LAS RELACIONES OESTE-ESTE

Peres y Sheverdnadze analizan la reanudación de relaciones entre Israel y la URSS

El primer ministro israelí, Simón Peres, y el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Edvard Sheviardnadze, mantuvieron ayer en las Naciones Unidas una entrevista de una hora en la que discutieron los "pasos necesarios" para la normalización de relaciones entre sus respectivos países, según informaron ambos posteriormente ein una conferencia de prensa."Fue una discusión seria en una atmósfera tranquila", dijo Peres tras la entrevista que constituyó su primer intercambio formal ¡de ¡mpresiones con el ministro soviético. Hacía 31 años que unjefe de Gobierno de Israel no hablaba oficialmente con un ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, que rompió sus relaciones con aquel país tras la guerra de los Seis Días, en 1967.

Peres dijo que tanto "la Unión Soviética como Israel estudiarán las propuestas y planteamientos de cada parte" en los temas objeto de discusión, pero eludió -al igual que el ministro soviético-detallar las propuestas.

Según Shevardnadze, "la reunión fue normal, los temas de discusión fueron serios y referidos a las cuestiones bilaterales, al Oriente Próximo y a problernas generales de las relaciones internacionales".

La celebración de una conferencia internacional para discutir las perspectivas de paz en Oriente Próximo fue también uno de los asuntos de la conversación de ambos políticos. El Gobierno de Israel exige que la URSS restablezca las relaciones diplomáticas como requisito previo para. permitir cualquier participación soviética en el proceso de pacificación de esa zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_