_
_
_
_

El Gobierno estima que a finales de 1986 habrá 200.000 nuevos empleos

El Gobierno y el Banco de España están revisando al alza sus estimaciones sobre el aumento de empleo para el presente año. Hasta ahora, el Ministerio de Economía y Hacienda había apuntado oficialmente que la ocupación crecería de 100.000 a 150.000 personas durante 1986. Pero sus últimos informes al Gobierno elevan la cifra hasta los 180.000. El Banco de España, considera igualmente la posibilidad de que el crecimiento del empleo asalariado se aproxime a las 250.000 personas, si bien el número de ocupados subiría poco más de la mitad por la caída de los autónomos.La marcha "excepcionalmente buena" del mercado de trabajo, en opinión de fuentes informadas, ha animado al ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, a solicitar su próxima comparecencia, en el Congreso de los Diputados, prevista para principios de octubre, con el fin de hablar sobre el empleo y la economía sumergida.

Las mejores perspectivas de empleo llegan cuando los analistas de la coyuntura proceden desde después del verano a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento económico para 1986, para situarlas algo por debajo del 3%. El menor optimismo respecto al ritmo de actividad internacional, el débil pulso de las exportaciones en los últimos meses, el freno en la caída de los precios del petróleo y de la cotización del dólar se han sumado al deterioro de la actividad agraria -el sector que más empleo destruye- y a la erosión causada en el consumo privado por el rebrote de los precios de la alimentación.

Página 40

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_