Un juez de EE UU declara inconstitucional la prueba antidroga
Un juez federal del Estado de Nueva Jersey dictaminó el jueves que una orden dada a empleados del Gobierno de que se sometan a un análisis de orina para determinar si son consumidores de drogas ilegales es una invasión inconstitucional de la vida privada.La sentencia del juez Lee Sarokin fue formulada tres días después de que el presidente norteamericano, Ronald Reagan, ordenara a los principales organismos federales de Estados Unidos que establecieran un plan para someter a un amplio grupo de empleados a pruebas que determinan si son consumidores de drogas.
El dictamen del juez Sarokin, se refiere a un caso de 17 policías y bomberos de la ciudad de Plainfield, en Nueva Jersey, que han sido suspendidos de empleo y sueldo después de que los análisis de orina probaran que eran consumidores de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.