_
_
_
_
_

El Estado invertirá 100.000 millones para el V Centenario

Luis Yáñez, presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) y de la Comisión Española del V Centenario del Descubrimiento de América, anunció anoche que el Estado invertirá en total 100.000 millones de pesetas para los actos conmemorativos de 1992, que tendrán su eje en la Exposición Universal de Sevilla.El Gobierno decidió ayer incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año una primera partida extraordinaria de 2.570 millones de pesetas, destinada a iniciar las obras de infraestructura de la exposición.

La cifra es inferior a la inicialmente prevista, de 2.700 millones, y la reducción obedece a los ajustes presupuestarios diseñados en la política económica del Gobierno.

Para tratar este y otros temas relativos a la exposición, ayer se reunieron en el palacio de la Moncloa diversos representantes del Alto Patronato del V Centenario del Descubrimiento de América.

Junto al presidente del Gobierno, Felipe González, que convocó la reunión, y al comisario de la Expo 92, Manuel Olivencia, asistieron los ministros de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, el presidente de la Comisión y presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), Luis Yáñez, y el secretario del patronato, Roberto Dorado. La reunión comenzó pasadas las cinco de la tarde, después de que acabara el Consejo de Ministros. A su término, poco después de las diez de la noche, Yáñez explicó que los asistentes analizaron la financiación de los actos, y evitó dar detalles específicos en atención a que aún no le habían sido comunicados al Rey. Yáñez se limitó a señalar que ha presentado al patronato 136 proyectos de trabajo para 1987 y la planificación total hasta 1991, informa Efe. Los programas abarcan las áreas de investigación, cultura, comunicaciones, juventud, deportes, tecnología y otros campos.

El presidente del ICI afirmó que el objetivo de los actos del V Centenario es presentar "la imagen de España en el mundo" y materializar una verdadera comunidad iberoamericana de naciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_