Aterrorizar a los trabajadores
Los autores de los atentados buscan principalmente aterrorizar a la clase media y a los trabajadores: todas sus bombas han estallado en locales públicos y en horas de gran afluencia. Las víctimas son en su mayoría empleados, dependientes, camareros, oficinistas, estudiantes y amas de casa, personas que desconocen el problema en Oriente Próximo y que de un día para otro se sienten acosadas brutalmente.Los Comités de Solidaridad con los Presos Árabes y de Oriente Próximo (CSPPA) irrumpieron en la vida de los franceses el 7 de diciembre de 1985, y desde el primer momento dejaron claro su objetivo: las dos primeras bombas estallaron en dos grandes almacenes, Galerías Lafayette y Printemps, que son el equivalente en París a El Corte Inglés o Galerías Preciados. Algunos creyeron que los terroristas atacaban sólo locales frecuentados por la clase media y alta francesa y que los suburbios habitados por trabajadores o inmigrantes quedarían a salvo. Por poco tiempo, porque en febrero estallaron dos bombas en librerías frecuentadas por estudiantes, y en marzo se descubrió un potente explosivo en un vagón del metro, precisamente en una de las líneas más populares. La pesadilla continuó. Con cada nuevo atentado los terroristas han ayudado a disipar los equívocos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.