_
_
_
_

El alcalde de Torrelavega, contra el traslado de la cruz de los caídos

El alcalde de Torrelavega, el socialista José Gutiérrez Portilla, no es partidario de que se traslade al cementerio de la localidad la cruz de los caídos del bando nacional, erigida en los jardines de la parroquia de la Asunción (de unas 20.000 personas, de las más populosas de la ciudad). Ésta es, su respuesta a la solicitud que le habían formulado, recientemente, numerosos vecinos de la zona, avalada por los sacerdotes de la parroquia.El consejo pastoral de la Asunción, tras haber mantenido reuniones con los representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento (de mayoría socialista, con presencia de Alianza Popular, PDP y partido comunista), se había dirigido al alcalde a fin de que la cuestión se tratara en un pleno.

El alcalde ha respondido a los feligreses de la Asunción y, al equipo sacerdotal que habían solicitado una definición del Ayuntamiento que los terrenos y el entorno de la parroquia pertenecen a la Iglesia, y es el obispado el que debe decidir sobre el futuro de la cruz y el saneamiento de los jardines.

A mediados del pasado mes de agosto, Sebastián Alonso, de 76 años, alcalde de la localidad de El Astillero -situada a ocho kilómetros de Santander-, perteneciente al PSOE, obtuvo de los dos párrocos de su demarcación una respuesta inmediata y afirmativa a sus intenciones de retirar las lápidas de los caídos del bando nacional colocadas en las paredes de los templos. En esta ocasión, se hizo referencia al olvido de las secuelas de la guerra civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_