Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desconciertos escolares

La dirección, profesores y APA del colegio Sanamar, de Canillejas (Madrid), nos hemos visto sorprendidos al tener noticia de la orden aparecida en el BOE del 12 de agosto de 1986, por la que se concede el concierto general (subvención total) a tres colegios de la zona, dejando al nuestro en solitario.Nuestra indignación se basa en el agravio comparativo que esto supone. No encontramos justificación alguna. En julio estábamos todos en la misma situación, con concierto singular, y después de dicha orden, en la que sólo se trata de rectificación de errores, nos quedamos aislados en el barrio.

¿Por qué esta discriminación? Hemos recorrido todas la ventanillas posibles, hemos realizado entrevistas, hemos puesto recursos... y nadie nos da ninguna explicación. Pero el curso comienza en el correspondiente desconcierto de matriculación y sin podemos explicar por qué los padres de este colegio tienen que pagar 2.000 pesetas por la mensualidad de cada hijo, mientras sus vecinos del barrio no pagan nada, siendo similares las circunstancias y contando nuestro colegio con instalaciones tan buenas y mejores que los demás.

Nos creemos en la obligación de exigir nuestro derecho y usaremos para ello todos los medios a nuestro alcance.-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

y 10 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS