Cierre de locales a granel si es preciso
El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que cerrar varios de los veladores autorizados. El número total no está cifrado porque no se ha procedido a la centralización de datos de las juntas municipales.El sistema de informatización de estas juntas va a contar a partir de octubre con ordenadores propios -ya tienen terminales del ordenador central- y el primer programa que van a introducir será el de la ocupación de la vía pública, según señala Zapata.
Ya el año pasado, la presidenta de la junta municipal de Chamberí, Pilar Fernández, clausuró cinco en la calle de San Francisco de Sales. "El vecindario no podía aguantar el follón", explica la concejala.
Según Zapata, "bastantes" cierres se han continuado este año. Y vamos a ejecutar cierres a granel, si es preciso", afirma, "aunque yo creo que en el ramo hostelero hay voluntad de corregir los fallos", matiza. "Por ejemplo, cerca de la plaza de Castilla, en el distrito de Chamartín, se ha cerrado una porque se había pasado en varios aspectos, y el concesionario admitió el cierre con buen talante", añade.
Otro de los problemas que surgen derivado de las ganas de la gente por tomar el fresco en la calle con una copa en la mano es de los corrillos a la puerta de la tasca. "Está prohibido, pero empieza a ser un hábito", apunta Pilar Fernández, presidente de la junta, "que ya nos da bastantes quebraderos de cabeza en algunas zonas, como en las calles perpendiculaeres de la calle Fuencarral".
Este distrito no es de los que más han notado el boom de las terrazas "porque ya las había y no se dispone de mucho más espacio", indica la concejala. Tiene 136 veladores, 16 más que el año pasado y unos 100 más que hace cinco años.
Hay juntas municipales que tienen muy avanzado su estudio de situados, con vistas al próximo año. Es el caso de Tetuán, según el concejal, Leandro Crespo. "Estamos siendo muy rigurosos porque tenemos una zona comercial muy compleja, AZCA, en la calle de Orense, donde se extienden 13 de las 75 terrazas autorizadas".
Y otros, como el de Moncloa, donde el criterio es de "tender a que los veladores se sitúen donde no haya mucha población", dice el concejal, José García Ogalla, que sólo ha autorizado una terraza nueva, en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña. "Basta con las del paseo de Rosales", precisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































