Barranco considera alto el precio de venta del palacio de Linares
El alcalde de Madrid, Juan Barranco, considera excesivamente alto el precio fijado para la venta del palacio de Linares, situado en la plaza de Cibeles, en la confluencia del paseo de Recoletos con la calle de Alcalá. La Confederación Española de Cajas de Ahorros, propietaria del edificio desde hace 20 años, pide por él 1.350 millones de pesetas, cantidad con la que el comprador adquiriría el palacio, las caballerizas, la llamada Casa de Muñecas y la finca situada en la calle del Marqués del Duero, 4 (ver EL PAÍS del pasado jueves).
Barranco, que hace dos semanas expresó su interés por la compra municipal del palacio, manifestó: "Voy a intentar propiciar que ese palacio se convierta en un equipamiento público, en un centro cultural que dé continuidad a ese gran eje que pretendemos hacer desde Atocha a la plaza de Castilla. No descarto, en este sentido, que lo compre el pueblo de Madrid".
Según explicó posteriormente el alcalde, las negociaciones mantenidas con la confederación hace un par de meses no dieron sus frutos: "La cantidad que piden es muy alta y creo que se podría bajar. Hay que tener en cuenta que no sólo es el precio a pagar, sino también el dinero que hay que gastarse para restaurar la fachada y acondicionar el interior".
El alcalde apuntó también la posibilidad de que, en el caso de que el Ayuntamiento no pueda comprar la finca, ésta sea adquirida como centro artístico o de intercambio de documentación con Latinoamérica".
"De todas formas, sea quien sea el comprador, el Ayuntamiento va a exigir que el palacio de Linares se mantenga en buenas condiciones", concluyó Barranco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.