_
_
_
_

Chillida examina los tramos del 'scalextric' de Atocha para una obra monumental

El escultor Eduardo Chillida ha visitado la zona en la que se encuentran almacenados los tramos del paso elevado de Atocha, en el parque de Plata y Castañar, pues, según informó ayer Juan Barranco, quiere realizar una gran obra de arte con los desperdicios.

El alcalde de Madrid añadió: "Va a intentar convertir alguna de las piezas en una figura de interés artístico. Aunque el proyecto es de una gran complejidad, Chillida ha mostrado mucha ilusión. De poderse hacer una escultura, la pondríamos casi con toda. probabilidad en el parque de Pradolongo, en el distrito de Villaverde, pues la gran extensión que va a tener permitiría la instalación de una pieza tan monumental".

Además de esta utilización artística, dos de los 46 tramos del paso elevado han sido llevados a Coslada, y se espera que otras localidades interesadas terminen de estudiar si su utilización les es rentable.

La tercera utilización, casi simbólica, será la realización de miles de llaveros con trocitos del scalextric, aunque en este objetivo sólo se empleará una mínima parte de las 4.400 toneladas que pesaba la estructura.

Al final, si no surgen nuevas ideas, el paso elevado, cuyo último tramo fue retirado de la glorieta, el pasado 19 de abril, después de 13 meses de trabajos, terminará siendo convertido en chatarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_