_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El Grupo 16 dice que Oneto busca dinero en el pleito de la 'cláusula de conciencia'

El Grupo 16, empresa editora de Cambio 16 y Diario 16, ha hecho público un comunicado en relación con la demanda presentada por el periodista José Oneto contra dicho grupo editorial, acogiéndose a la cláusula de conciencia, en el que se afirma que se ha recurrido a dicha figura -en este caso impropiamente, según la empresa-, para enmascarar una simple pretensión económica.

La empresa afirma que José Oneto recibió siete millones de pesetas en atención a su larga relación con la casa cuando dimitió como director de Cambio 16 y como director de publicaciones. "Luego firmó un contrato como colaborador por el que percibe 580.000 pesetas mensuales. Este contrato termina dentro de pocos meses, pero prevé una fuerte indemnización si una de las partes lo rompe unilateralmente".

Según la empresa, Cambio 16 había decidido no publicar -por razones de espacio- uno de sus artículos y que esto fue considerado por Oneto como un acto de censura. El abogado de José Oneto, el periodista y letrado de la Asociación de la Prensa de Madrid, Jesús Santaella, ha declarado que es rotundamente falso que haya inspirado algún tipo de móvil económico la alegación de la cláusula de conciencia invocada por Oneto. "De lo que se trata es de obtener la autorización judicial para desvincularse de una empresa a la que Oneto se encuentra ligado en exclusiva, a la vista del cambio ideológico -efectivamente legítimo- operado en ella en favor de la operacion Roca", según el abogado de Oneto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_