_
_
_
_

Más de 50 denuncias vecinales contra el bar Galileo Galilei por exceso de ruido

Los vecinos de cuatro comunidades de propietarios han presentado más de 50 denuncias contra el bar musical Galileo Galilei por el exceso de ruido. Las protestas se han realizado a diversos organismos públicos desde noviembre del año pasado, cuando se inauguró la sala.

La suspensión de actuaciones en directo y las medidas de insonorización en la sala no parecen haber sido suficientes. Los propietarios, sin embargo, niegan cualquier irregularidad.

La sala situada en el número 100 de la calle de Galileo había sido clausurada por primera vez un mes después de su inauguración, debido a la falta de licencia municipal de instalación. Volvió a abrir en el mes de febrero, con la condición de "cerrar el entresuelo para no causar molestias a los vecinos. Poco después se suspendieron las actuaciones en directo.

Según los vecinos, la sala "funciona ilegalmente, ya que carece de la licencia municipal de apertura". Alegan también que una parte del techo, que coincide con varias habitaciones, no está insonorizada.

El responsable de la sala, Germán Pérez, señala que las últimas mediciones del nivel de ruidos que emite la sala les sitúa en el nivel legal permitido. "La música no pasa de los 90 decibelios en el interior de la sala, y en el interior de las casas no se sobrepasan los 30 decibelios", precisa. "Hemos hecho un gran esfuerzo para insonorizar la sala y hemos cumplido con las exigencias que nos ponía la Junta Municipal".

"Por lo demás", añade Germán Pérez, "tenemos toda la documentación en regla y la licencia de funcionamiento estamos a punto de conseguirla. Se trata de un problema que afecta a poco más de dos viviendas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La concejala presidenta del distrito de Chamberí, María Pilar Fernández, señala: "Las últimas mediciones de sonido sitúan a la sala dentro de los niveles permitidos. No obstante, han seguido llegando denuncias durante el verano, por lo que se volverán a realizar próximamente nuevas mediciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_