_
_
_
_
_

Zia Ul Haq espera que los secuestradores del avion de Pan Am sean ahorcados

Los cuatro autores del secuestro el viernes del avión de la Pan Am en Karachi serán juzgados pn Pakístán. El presidente de este país Mohamed, Zia Ul Haq, espera que serán ahorcados, aplicándoseles la pena máxima, según declaró en la noche del domingo. Zia indicó que los cuatro terroristas de origen palestino no parecen tener conexión con Gobierno alguno. Funcionarios en Washington señalaron que la Fuerza Delta antiterrórista norteamericaña estuvo dispuesta a intervenir.La ley paquistaní contempla la pena de muerte para casos de secuestros. En un,campo militar cuyo emplazamiento fue guardado secreto comenzó ayer el interrogatorio de los cuatro secuestradores, Hassan, Fahad, Abdulah y Mansur, según los nombres facilitados por la policía. Los tres últimos tienen entre 19 y 25 años dé edad.

Al menos cinco miembros de la fuerza de seguridad del aeropuerto habían sido detenidos y estaban siendo interrogados. Los secuestradores usaron uniformes de esta fuerza para esquivar los controles policiales. Lo ocurrido no debilitará el apoyo paquistaní a la causa palestina, dijo Zia, a pesar del origen palestino de los secuestradores. El resultado de la acción terrorista, ascendió ayer a 19 muertos, después de que tres rehenes fallecieran a consecuencia de las heridas recibidas. Entre los muertos hay 13 indios, dos nortearnericanos, dos paquistañíes y dos aún no identificados, uno de ellos un niño. Las declaraciones de Zía, a su regreso de la cumbre de países no alineados en Harare, no pusieron fin a la confusió n y contradieciones- de los relatos sobre cómo terminó el secuestro.

Según The New York Tírnes, un equipo de la Fuerza Delta norteamericana -la Unidad de Comandos de la Fuerza Delta está estacionada en EE UU- fue enviado a Karachi, con permiso paquisItaní para aterrizar pero no pudo llegar a tiempo -antes de que. el incidente concluyera con un baño de sangre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_