La Junta de Andalucía mediará en el conflicto de Riotinto Minera
La Administración central ha delegado en la Junta de Andalucía la responsabilidad mediadora en el conflicto que mantienen los trabajadores de la empresa Riotinto Minera, que en la noche del sábado volvieron a celebrar una asamblea en la localidad onubense de Nerva. 'Un representante de CC OO anunció en dicha asamblea la supuesta sanción de 15 millones de pesetas, que la Administración impondrá a la empresa si no abre las líneas de cobre.
El portavoz de CC OO señaló que la Administración central ha dejado en manos de la Junta de Andalucía el problema de Riotinto Minera, que será la que tenga plenos poderes en el conflicto". Los trabajadores de la empresa minera, que están siendo apoyados en sus acciones de protesta por un colectivo de cerca de 2.000 mujeres de la zona y por la apertura de cuentas corrientes como fondo de solidaridad, han endurecido sus posturas ante la falta de noticias positivas sobre la apertura de la línea de producción de cobre. El cierre de está línea llevó a la empresa a plantear un expediente de regulación de empleo, origen del conflicto.
La reunión tripartita, empresa, gobierno autónomo y trabajadores, que debería haberse llevado a cabo a principios de esta semana y que no se celebró, se ha aplazado sin fecha fija y no parece que vaya a tener lugar de forma inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































