_
_
_
_
_

La Junta de Andalucía mediará en el conflicto de Riotinto Minera

La Administración central ha delegado en la Junta de Andalucía la responsabilidad mediadora en el conflicto que mantienen los trabajadores de la empresa Riotinto Minera, que en la noche del sábado volvieron a celebrar una asamblea en la localidad onubense de Nerva. 'Un representante de CC OO anunció en dicha asamblea la supuesta sanción de 15 millones de pesetas, que la Administración impondrá a la empresa si no abre las líneas de cobre.

El portavoz de CC OO señaló que la Administración central ha dejado en manos de la Junta de Andalucía el problema de Riotinto Minera, que será la que tenga plenos poderes en el conflicto". Los trabajadores de la empresa minera, que están siendo apoyados en sus acciones de protesta por un colectivo de cerca de 2.000 mujeres de la zona y por la apertura de cuentas corrientes como fondo de solidaridad, han endurecido sus posturas ante la falta de noticias positivas sobre la apertura de la línea de producción de cobre. El cierre de está línea llevó a la empresa a plantear un expediente de regulación de empleo, origen del conflicto.

La reunión tripartita, empresa, gobierno autónomo y trabajadores, que debería haberse llevado a cabo a principios de esta semana y que no se celebró, se ha aplazado sin fecha fija y no parece que vaya a tener lugar de forma inmediata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_