Juristas españoles analizan los derechos humanos en Guatemala y El Salvador
Un grupo de juristas españoles inició esta semana una visita de 10 días a Guatemala y El Salvador con el objetivo de elaborar un informe sobre el estado actual de los derechos humanos en ambos países, que: será enviado a diversos organismos internacionales como la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas o Amnistía Internacional, entre otros.La delegación está integrada por Juan Alberto Belloch Julbe (presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Territorial de Bilbao), José María Mena Álvarez (fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona), José Manuel Catell Arteche (catedrático en la facultad de Derecho de San Sebastián) y Amalio García Sáinchez (miembro de la Asociación de Derechos Humanos de Euskadi). La delegación española fue invitada por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), asociación guatemalteca formada por familiares de desaparecidos, y por Socorro Jurídico Cristiano Arzobispo Óscar Romero, organismo del arzobispado salvadoreño encargado de promover la defensa de los derechos humanos.
Los juristas españoles se entrevistarán con los presidentes de ambos países, el guatemalteco Vinicio Cerezo y el salvadoreño José Napoleón Duarte, y con representantes de organismos, religiosos, judiciales, políticos y legislativos de Guatemala y El Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.