El líder musulmán Aomar Dudú acepta su cargo en Interior tras las disculpas oficiales
Aomar Mohamedi Dudú, dirigente de los musulmanes de Melilla, ha decidido finalmente aceptar el cargo de asesor del Ministerio del Interior, tras las disculpas públicas y oficiales que ha recibido del director general de Política Interior, Rafael de Francisco, y del delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, después de que el líder musulmán expresara su desagrado por no haber sido invitado a la toma de posesión de Céspedes en la plaza norteafricana.Dudú se reunió ayer con cerca de 60 destacados miembros de su colectivo, con los que trató el problema surgido. La reunión tenía como principal objetivo el de ofrecer una despedida-homenaje al anterior delegado del Gobierno en la ciudad, Andrés Moreno, quien estuvo acompañado de su esposa y dijo estar allí como "amigo de los musulmanes".
El dirigente musulmán declaró ayer que aceptaba el cargo en Interior con dos condiciones que le habían sido expresadas por los miembros de su colectivo: que se cumpla el ritmo de concesión de nacionalidades pactado con el Gobierno y que disponga de protección en Madrid.
Manuel Céspedes manifestó ayer que.la no presencia de dirigentes del colectivo musulmán en el acto de su toma de posesión se debió a "un error de protocolo" y a una total ausencia de intencionalidad", pidiendo públicamente perdón tanto al líder del colectivo, Aomar Mohamedi Dudú, como el propio pueblo musulmán, "que me merece el mayor respeto y cariño", informa Avelino Gutiérrez desde Melilla. Céspedes aseguró que no había querido ofender a nadie.
Céspedes dijo que el tema prioritario en su labor era "restablecer la normal convivencia y el diálogo", afirmando que el problema de Melilla era un problema de comunicación, y que es breciso eliminar todo tipo de tensiones para que la ciudad vuelva a ser ese "crisol de religiones y culturas tremendamente cosmopolita".
Las disculpas de Céspedes se suman a las manifestaciones realizadas anteayer en Ceuta por el director general de Política Interior, Rafael de Francisco, quien señaló que había pedido disculpa! a Dudú y que el no haber sido invitado a la toma de posesión de Céspedes había sido un "lamentabílisimo error de protocolo".
Céspedes afirmó más tarde que había aceptado el cargo como un reto personal y que iba a ser profeta en su tierra, contando con el apoyo de todos, aclarando que había sido el propio Felipe González quien le ofreció el cargo, pero que no traía ningún tipo de instrucciones concretas del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.