_
_
_
_

El SOC solicita la expropiación de 166 fincas en Cádiz

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) pidió ayer a la Junta de Andalucía la expropiación de 166 fincas de la provincia de Cádiz, con una superficie próxima a las 100.000 hectáreas. El dirigente campesino Francisco Casero afirmó que sólo con medidas como ésta se pueden evitar situaciones que den lugar al procesamiento de jornaleros. Entre las fincas figuran varias de las principales familias terratenientes de la provincia, y se incluye la Cantora, propiedad de los herederos del diestro Francisco Rivera Paquirri.

Francisco Casero, que desde el pasado martes protagoniza una huelga de hambre en la localidad gaditana de Puerto Serrano para pedir una amnistía para todos los jornaleros procesados, anunció la próxima entrega al Gobierno regional de una segunda relación de fincas que, en opinión del sindicato, estarían sujetas a expropiación por falta de aprovechamiento.

Más información
Todo el tiempo del mundo

Por otra parte, la asociación Derecho y Democracia, que agrupa a juristas sevillanos de ideología progresista, hizo público un comunicado en el que solicita que el Consejo de Ministros de hoy apruebe el indulto para Diego Cañamero. El comunicado señala que "con frecuencia la interpretación de la legalidad relativa a los tipos delictivos que se contienen en las resoluciones judiciales condenatorias no se enmarca en la nueva misión del ordenamiento jurídico exigida por la Constitución democrática". Y califica de "fundada" la reivindicación de organizaciones sindicales para que se reforme el Código Penal y se clarifique la tipificación de las ocupaciones de fincas.

En medios próximos al SOC se daba por seguro que el Consejo de Ministros aprobará el indulto para Diego Cañamero. Las citadas fuentes consideraban confirmado que en el caso de que no se produzca el indulto el juez de Morón de la Frontera no llegará a ordenar su busca y captura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_