_
_
_
_

Una sentencia judicial considera privadas las playas de La Manga del Mar Menor

Las playas de La Mariga del Mar Menor tienen la consideración de propiedad privada, según una sentencia de la Audiencia Territorial de Albacete.

La sentencia, facilitada a Efe, confirma otra de 7 de julio de 1984 dictada en el mismo sentido por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Murcia. El juicio fue promovido por la Dirección General de lo Contencioso del Estado contra el financiero Tomás Maestre Aznar, al pretender la Administración que La Manga fuera considerada de dominio público.

Maestre Aznar, de acuerdo con lo precisado en la sentencia, aportó en apoyo de su postura que es acreedor a los derechos que le confieren especiales concesiones y desafecciones que datan de hace tres siglos.

La Manga del Mar Menor es una prolongación de tierra de varios kilómetros de larga y distinto ancho que separa el mar Mediterráneo del mar Menor. En la zona se asientan importantes instalaciones turísticas.

Un portavoz de la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo declaró que la sentencia será recurrida ante el Tribunal Supremo, pues se considera que vulnera la Constitución, entre otros preceptos legales. En último extremo, precisó, queda la expropiación forzosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_