El aborto por la Seguridad Social es una licencia para matar, según los obispos
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Sebastián, afirmó ayer en una nota: "Si se despenaliza el aborto, y más si se legaliza, como ocurre de hecho al incluirlo en los servicios de la Seguridad Social, lo que se está haciendo es dar licencia y facilidades para matar. Y esto es una perversión que degrada a la autoridad misma que lo autoriza. En realidad, la licencia legal, que no moral, para matar no es índice de progreso, sino de regresión".
La nota, distribuida por la oficina de información del episcopado, Señala que ha sido difundida "a propósito de recientes afirmaciones en favor de una posible ampliación de la ley despenalizadora del aborto". Fernando Sebastián agrega que la inclusión del supuesto socioeconómico para despenalizar un aborto le parece "un paso más, sumamente grave, en la desmoralización del pueblo español".
"La despenalización y legalización práctica", añadió, "fácilita e induce a la gente a resolver los problemas que puedan plantearse mediante la fórmula expeditiva y cruel de liquidar al más débil".
"No seré yo", agregó, quien minimice las angustias que ciertas situaciones pueden suponer, pero el aborto hay que considerarlo en su realidad esencial, y ésta consiste en la supresión violenta de un ser humano e indefenso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.