_
_
_
_

Los geógrafos debaten la escasez de agua en los países mediterráneos

La falta de una política común en la utilización del agua por parte de los países mediterráneos, en los que escasea, fue uno de los aspectos que ayer se criticó en las sesiones de la Conferencia Regional de Países Mediterráneos que la Unión Geográfica Internacional celebra desde el lunes en Barcelona y a la que asisten unos 500 expertos de más de 60 países. En la sesión sobre Tendencia a la aridez y la degradación ambiental en los países mediterráneos se debatió el problema de la escasez de agua en España, Francia, Italia, Grecia, y Turquía.

Los expertos consideraron que los países ribereños tienen que desarrollar una legislación común. El profesor René G. Maury, que presentó la comunicación sobre el problema, añadió además que la situación de la utilización del agua es preocupante en aquellos países donde la industrialización, urbanización y actividad turística están en rápido crecimiento".

En estas zonas, según los expertos, la competencia que se plantea entre todas las actividades económicas genera problemas para la utilización del agua. Por otra parte, la deforestación progresiva de estos países, como consecuencia de la actividad humana, incrementa la tendencia hacia la aridez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_