El Gobierno de Suráfrica reimplanta la censura de Prensa
El Gobierno surafricano reimplantó ayer la prohibición de que la Prensa informe sobre las intervenciones de las fuerzas de seguridad coincidiendo con el anuncio por la población negra de Soweto de celebrar hoy un funeral.
La oposición blanca en el Parlamento advirtió ayer del peligro de un estallido de violencia hoy en Soweto, donde al menos una veintena de personas murieron la pasada semana en enfrentamientos con la policía. La censura, que fue retirada hace dos semanas por un tecnicismo legal, impedirá a los periodistas informar sobre esos sucesos. El general Johan Coetzee, jefe de la policía surafricana, ha dado órdenes de que ningún periodista se acerce a los escenarios de las operaciones policiales.
Anoche, grupos de negros radicales recorrieron Soweto, situada al sur de Johanesburgo, y lanzaron panfletos en los que pedían a los dos millones de residentes en esa ciudad que no acudan a sus trabajos. Religiosos y familiares de las víctimas de la pasada semana se reunieron en la iglesia de Saint Paul, en el distrito blanco de Soweto, y anunciaron que intentarán celebrar un funeral por los muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.