Mala política demográfica
THE NEW YORK TIMESHacia el año 2016 se habrá duplicado la población en el mundo, y la mayor parte de este crecimiento tendrá lugar en los países más pobres. Éste es un factor que ocurece el futuro de Kenia, por ejemplo, un país que tiene el récord de mayor tasa de natalidad del mundo; o de Bangladesh, donde nacen tres millones y medio de bebés cada año. El deber de Estados Unidos hacia estos países es el de ayudarles en las políticas de planificación familiar. En vez de hacerlo, la actitud que ha ven¡do manteniendo hasta ahora ha sido petulante y ha cerrado su bolsillo a los dos organismos internacilonales más importantes en este campo.La desalentadora historia comienza con el aclamado Fondo para Actividades de la Población, dependiente de las Naciones Unidas. Este organismo cuenta con la contribución de la norteamericana Agencia para el Desarrollo Internacional(AID), cuya aportación cubre una cuarte parte de sus necesidades económicas. Pero la AID ha retirado su aportación económica. ¿Por qué? Porque el Fondo trabaja también con China, país en el que se estima que se fuerza a la realización de abortos, y algunos fervorosos americanos no creen a China cuando el país niega este hecho. El Fondo se niega a frenar la ayuda para un país que necesita tanto apoyo en la planificación demográfica. Por esto los entusiastas han presionado a la administración Reagan para suspender la contribución a los trabajos del Fondo. ( ... )
Los Estados Unidos han incrementado sustancialmente la inversión de fondos en proyectos de planificación familiar a través de pequeños programas y ayudas de Gobierno a Gobierno a lo largo de los últimos seis años. Pero esto ha sido posible gracias al Congreso.( ... )
1 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































