Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encargado un estudio sobre la cobertura de TVE en Asturias

Un estudio sobre la recepción de las dos cadenas de televisión en los 7.000 núcleos habitados del principado ha sido encargado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno asturiano. El estudio pretende averiguar la cobertura de los dos canales con objeto de racionalizar al máximo las futuras inversiones, tanto del propio Gobierno como del Ente público RTVE.

Con la puesta en funcionamiento de un reemísor en Las Peñamelleras, inaugurado el pasado mes de julio, está prácticamente concluida la regionalización de la red pública de televisión.

El estudio encargado por el Gobierno se ha iniciado con una encuesta dirigida a todos los ayuntamientos y parroquias para que detallen las deficiencias en la recepción, y será complementado con un trabajo de campo, cuyas conclusiones se espera que estén listas a finales de año.

En Asturias existen muchas poblaciones de difícil orografía que reciben con dificultad las transmisiones televisivas. En los extremos occidental y oriental no siempre ha sido posible conectar con la programación regional del primer canal. Cuando el estudio esté concluido se instalarán pequeños reemisores y se sustituirán repetidores, muchos de ellos de carácter artesanal. Con la mejora de la recepción se pretende que los programas de un eventual tercer canal lleguen en perfectas condiciones a toda la población.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de septiembre de 1986