Yiyo en el recuerdo

El recuerdo de Yiyo, de cuya trágica muerte en esta plaza se cumplía ayer un año, fue constante antes y durante la corrida. Así, el presidente de la comunidad, Joaquín Leguina -inhabitual sil presencia en los toros- descubrió una placa conmemorativa en la fachada del coso.Las cuadrillas hicieron el paseíllo descubiertas y se guardó un sentido minuto de silencio que estremeció la fibra sensible de los espectadores. También Galloso brindó, la mirada al cielo, la muerte de su segundo enemigo al infortunado Yiyo.

El resto del festejo poco dio de sí. Galloso, muy bien como director de lidia toda la tarde, frente al desmochado de Amelia Pérez estuvo con oficio y ventajas: la suerte descargada, la muleta cogida por el estoquillador, etcétera. En el cuarto su labor fue de menos a más, acabando con cierto gusto.

Murteira / Galloso, L F

Esplá, Sánchez Puerto.Cinco toros de Murteira y 1º de Amelia Pérez Tabernero, bien presentados, nobles y con poca fuerza. José Luis Galloso: vuelta; oreja. Luis Francisco Esplá: oreja; bronca. Sánchez Puerto: división; silencio. Plaza de Colmenar, 30 de agosto. Primera corrida de feria.

Esplá aplicó su ciencia y pillería, lidiando en plan pueblerino y de cara a los morenos de sol en el brocho y cómodo segundo. Y montó un mítin descarado e improfesional en el otro.

Sánchez Puerto tuvo la mala suerte de pechar con el peor lote: dos toros con poquísima fuerza y que se quedaron parados en el último tercio. No obstante, lidió aseado, aunque parte del público no lo comprendiera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS