Desarticulada en Zaragoza una banda de traficantes de droga
La policía de Zaragoza ha detenido a seis personas "integrantes de un peligroso clan familiar, implicadas en actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes a gran escala", según fuentes de la Jefatura Superior. Los presuntos traficantes operaban en Madrid y Zaragoza y se les ha intervenido más de medio kilo de heroína, joyas y 5,5 millones de pesetas en billetes.La sección regional de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza montó el correspondiente servicio de vigilancia en torno a una familia sospechosa que tenía como domicilio y punto de contacto con otros traficantes una vivienda del barrio de Arrabal. Algunos de los detenidos residían habitualmente en Madrid, si bien giraban frecuentes visitas a sus familiares de Zaragoza.
El resultado de las investigaciones policiales, en contacto con la Brigada Central de Estupefacientes, culminó el pasado miércoles con la desarticulación y detención del clan, integrado por Isabel Rivera Avellán, de 50 años, titular de la vivienda en la que operaban; Concepción Sansegundo Avellán, de 69, inquilina del mismo domicilio; Enrique Echevarría Sansegundo, de 35; su mujer, Antonia Avellán Sansegundo, de 31; Mateo Valdés Echevarría, de 40, y su mujer, Araceli Echevarría Sansegundo, de 37. Los dos últimos matrimonios residían en Madrid.
En la vivienda la policía halló 504 gramos de heroína, que, una vez adulterada, podría transformarse en más de kilo y medio y alcanzar en el mercado un precio de hasta 20 millones de pesetas; numerosas piezas de joyería de oro; una escopeta marca Ardilla, calibre 16 milímetros, y numerosos cartuchos; 5,5 millones de pesetas en billetes y tres cartillas de ahorro con un saldo superior a los tres millones de pesetas.
En Madrid fue intervenida una pistola que portaba una menor, de 15 años, hija de uno de los detenidos, "lo que demuestra la peligrosidad de estos sujetos", según las citadas fuentes policiales. Los detenidos tenían diversos antecedentes por distintos hechos delictivos, hallándose reclamada con orden de busca y captura, por robo, Concepción Sansegundo Avellán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































