La editorial alemana "que hizo clásico lo revolucionario" cumple 100 años
Fischer, una de las grandes casas de la industria editorial alemana, cumple 100 años el próximo día 1 de septiembre. Para celebrarlo, la editorial, fundada en 1886 por Samuel Fischer, el hombre de quien Thomas Mann dijo que había hecho "clásico lo revolucionario", ha puesto en marcha un gran programa de reedición de las obras de los grandes autores que publicaron en ella.A lo largo del año están saliendo al mercado decenas de nuevas ediciones de escritores, muchos de ellos considerados hoy máxirnos representantes de laliteratura alemana e internacional y otros olvidados por el gran público lector. Todos tienen en común habersido acogidos en esta editorial, muchos de ellos con obras incómodas o vanguardistas que en otras casas no habrían tenido oportunidad de llegar al lector.
Para el lector de lengua alernana en el extranjero, el principal interés se centra en las reediciones de las obras, algunas completas, de un gran numero de clasicos alemanes a precios que suponen una oportunidad para completar la biblioteca con algunos libros imprescindibles en la lengua en que fueron escritos.
Cuentos tempranos
Desde una colección de las novelas de Thomas Mann, las obras completas de Franz Kafka, las obras teatrales y novelas de Arthur Schnitzler, los escritos del político y filósofo Walther Rathenau, algunos de los cuentos tempranos y más desconocidos de Hermann Hesse o las historias de Hugo von Hofmannsthal hasta las obras actuales de Luise Rinser, Ota Filip, la biografía de Wallenstein de Golo Mann o la extraña y monumental producción literaria de Arno Schmidt, el centenario de la editorial Fischer supone uno de los acontecimientos más interesantes para el lector de alemán ante el otoño.
También han aparecido en este programa obras de Stefan Zweig, Carl Zuckmayer, Franz Werfel, del poeta emigrado de la RDA Reiner Kunze y de Paul Celan.
Todos estos libros del programa Fischer, bien editados y encuadernados, están a la venta a precios inferiores a los de muchas de las traducciones, buenas o malas, en ediciones de bolsillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.