_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica sobre los Estados Unidos

Tras leer en su periódico y en la sección de Cartas al Director del día 6 de agosto un artículo de Pedro C. Incera firmado en Nueva York, titulado "Críticas a EE UU", no puedo dejar de apuntar unas cuestiones al respecto.En primer lugar, me sorprende que Estados Unidos de América constituya el único país en el que el presidente sea identificado con la nación y la población de la misma vea limitada su representatividad al Senado, que además pugna. con el primero. Gracias a las puntualizaciones del señor Incera se descubre que nombre y realidad rivalizan.

En su segunda aclaración, don Pedro Incera se venagloria más o menos abiertamente de los recientes triunfos deportivos de su país -fuera totalmente de discurso, por cierto- y a continuación parece no conocer la diferencia entre el hecho de que los medios de comunicación están manipulados y el que los medios de comunicación le manipulen a uno.

En el párrafo número tres, el autor se pierde en una serie de elucubraciones gratuitas acerca de lo que sabemos los españoles, garantizando por medio de un juicio particularísimo que aquí en España la cultura está estrechamente vinculada con una serie de prácticas sexuales. Nada más lejos de la realidad. Espero que la cultura no se inquiete por sus conjeturas.

No olvido decirle que su intento de colocar en el contexto a su fetiche -Ronald Reagan- en el papel de víctima es tan notoriamente inadecuado que lo violenta y desvirtúa. (Tanto a Reagan como a su papel-)

Por último, quiero sugerir al señor Incera que elimine el tono irónico de su última proposición y se aplique el cuento, aunque si en España existiera una escuela tal, no creo que nuestro estimado amigo superase siquiera la prueba de ingreso.-

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_