_
_
_
_

El Picasso robado en Australia, hallado en una consigna

El cuadro de Picasso La mujer que llora, robado de la Galería Nacional de Victoria hace 17 días, ha sido encontrado en la consigna de una estación de ferrocarril de Melbourne (Australia). Según informó la policía, una llamada anónima realizada a un periódico local anunció que el cuadro se encontraría en dicha consigna.Un grupo denominado Terroristas Culturales Australianos se había responsabilizado del robo del cuadro -realizado el 3 de agosto- y había amenazado con destruirlo si el Gobierno del Estado de Victoria no pagaba un rescate, no aumentaba en un 10% sus gastos en materia cultural y no instituía un concurso para jóvenes artistas que llevara por nombre Rescate Picasso. El grupo envió incluso una cerilla quemada al ministro de las Artes, Race Mathews. Un filántropo autraliano ofreció en seguida dos premios anuales de 3.000 dólares (400.000 pesetas) para jóvenes artistas y un sindicato de profesionales ofreció al museo un trabajo de Marc Chagall y un dibujo de Picasso por 560.000 dólares (75 millones de pesetas), la mitad de su precio real.

El director de la Galería Nacional, Patrick McCrughey, vio ayer el cuadro hallado en la estación y confirmó que se trata del óleo robado y que no ha sufrido ningún daño. El cuadro, pintado por Pablo Picasso en 1937, fue adquirido por el museo en diciembre pasado por 1,5 millones de dólares (unos 200 millones de pesetas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_