_
_
_
_

"Vuelva a tomar unas cañas"

"Vuelva por aquí cuando quiera a tomar unas cañas", le dijo a Antía uno de los policías que intervinieron en su detención y posterior interrogatorio en la Puerta del Sol, una vez que quedó despejada la incógnita sobre su identidad. "Ésa ha sido la única disculpa que he recibido por el terrible susto pasado", comenta Antía. "Me pidieron también que no contara lo sucedido y que no fuera rencoroso".En señal de solidaridad, el jefe de los inspectores que le interrogaron le ofreció también un teléfono de la Brigada Central Operativa, "por si tenía algún otro incidente similar con la Guardia Civil", añade Antía. "Aunque ya me explicaron que era poco probable que volviera a repetirse un incidente similar".

Más información
Un empleado de banca vasco denunciará al ministro del Interior por el asalto de los GEO a su domicilio

"De todas formas", insiste el joven, "cuando yo protesté por el estado en que había quedado mi casa, uno de los policías me replicó que Felipe González nos ha autorizado a tirar todas las puertas que haga falta', así es que no me encuentro tranquilo".

Antía Alberdi confiesa sentirse muy confuso y agobiado a raíz de su detención. "No puedo comprender que, estando en una democracia, yo me tenga que sentir amenazado por el simple hecho de ser vasco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_