Los turistas se lo pasan `bomba'
EMILIO MARTINEZ, El quinto novillo, que en la universidad de la mansedumbre sacó sobresaliente cum laude, se hizo el amo del ruedo. Los peones corrían despavoridos; uno de ellos, Antonio González, hizo el más grande ridículo que los viejos del lugar recuerdan. Y los turistas, mayoritarios en los tendidos, restallaban en ovaciones ante tan bochornoso espectáculo. Se lo estaban pasando bomba. Las cariocas de la acorazada de picar, la salida al ruedo del camión del riego. Todo valía para diversión y obtenía igual respuesta: plas, plas, plas.
Los novilleros disfrutaron de otra falsa oportunidad. Y van... De ellos, el más entonado fue Juan de los Reyes, que extrajo del corniveleto y huido segundo bellos y hondos naturales, una trincherilla y lo rubricó con lo propio: el pase de la firma. Los escasos buenos aficionados iniciaron leves aplausos que, por fin, pudieron transmitirse a la turistada, siempre sin enterarse. En el otro, De los Reyes cumplió con dignidad y valor. Al igual que Julián Maestro, valiente y decidido, y Mondéjar, todavía muy verde, pero igual de arriesga do despreciando el peligro. De lo Reyes y Mondéjar sufrieron percances de pronóstico leve.
Infante/ Maestro
De los Reyes.MondéjarSeis novillos de Infante da Cámara, de excelente trapío y muy mansos. Julián Maestro: ovación, palmas; Juan de los Reyes: petición y vuelta, ovación; Antonio Mondéjar: palmas, silencio. Resultó cogido el peón Vicente Montes, que tiene una cornada de 15 centímetros en el muslo izquierdo, pronóstico reservado. Las Ventas, Madrid, 17 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.