_
_
_
_

Al menos mil personas, intoxicadas leves en Salou al consumir agua embotellada

Entre 1.000 y 5.000 personas, residentes en la localidad de Vila-Seca Salou (Tarragona), han sufrido intoxicaciones intestinales de carácter leve en el último mes a consecuencia de la ingestión de agua embotellada contaminada. Los primeros casos fueron detectados el pasado 18 de julio, y a raíz de ellos la Dirección Provincial de Sanidad inició los análisis de los alimentos servidos en 25 centros hoteleros. El resultado de los análisis se hizo público ayer y en ellos se afirma que "ha sido detectada la contaminación bacteriológica en algunos lotes de agua embotellada por las marcas Font dels Avellaners y Berrocal".La nota facilitada por la Dirección Provincial de Sanidad advierte a los usuarios que se abstengan de consumir el agua de las marcas citadas, adquiridas con anterioridad al día de ayer, o bien que se le añada una gota de lejía por cada cinco litros".

Los síntomas que presentan los afectados son principalmente vómitos y diarreas, que desaparecen en un plazo máximo de 24 horas.

En el hotel Jaime I se han detectado en el último mes 200 casos de intoxicación. Francisco González, subdirector de dicho establecimiento de Vila-Seca Salou, rehusó ayer noche aceptar el término intoxicación "hasta que no se tengan los resultados de los análisis definitivos". González afirmó: "No conocemos la causa, pero desde hace un mes, las anomalías gástricas son comunes también en clientes de otros establecimientos y en numerosos vecinos de la población de Salou". "En nuestro caso", añadió, "se ha notado más porque nuestro establecimiento tiene una capacidad para 2.000 personas".

Francisco González manifestó que en su opinión "los desarreglos intestinales podrían estar causados por el agua de Salou, que realmente es una verdadera porquería". "Nosotros efectuamos un control quincenal del agua que suministra la red, y en varias ocasiones los resultados de los análisis señalan un índice de 13 gramos de sal por litro de agua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_