_
_
_
_

El ejército chileno intercepta un arsenal y detiene a seis militantes del FPMR

El Gobierno militar chileno anunció el pasado lunes que el jueves de la semana pasada interceptó, tras un enfrentamiento armado con un grupo de unos 20 militantes de extrema izquierda, un importante cargamento de armas y municiones que acababan de ser descargados de barcos de pesca soviéticos que navegaban frente al litoral chileno. Seis militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fueron detenidos en el curso de dicha operación policial, según el comunicado oficial hecho público el lunes.La operación se efectuó en la región de Carrizal (a unos 770 kilómetros al norte de Santiago). Se trata, según las autoridades, del golpe más duro infligido a la guerrilla desde el punto de vista de su aprovisionamiento de armas y municiones. El FPMR es uno de los dos movimientos guerrilleros de extrema izquierda que luchan contra la dictadura del general Augusto Pinochet.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_