Divorcio del presidente tunecino, Habib Burguiba
Un comunicado de la presidencia tunecina anunció el pasado lunes el divorcio del presidente, Habib Burguiba, de 83 años de edad, y su esposa, Wasila, de más de 70, "debido a las declaraciones y actitudes adoptadas por ésta, que suponen una violación de la Constitución". Burguiba y Wasila Bent Mohamed Ben Amar contrajeron matrimonio en 1962. El texto afirma que "el Tribunal de Primera Instancia de Túnez ha emitido una sentencia de divorcio desfavorable a Wasila Bint Mohamed Ben Amar", esposa del actual jefe de Estado tunecino, y ordenado la supresión del título de majda [primera dama de Túnez] tras las declaraciones efectuadas por ésta "a espaldas del presidente, sin su autorización". La esposa de Burguiba se mostró partidaria de introducir modificaciones en la Constitución para llegar a una mayor apertura democrática. Wasila Burguiba reside en EE UU desde la pasada primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.